Conferencia en Santiago de Cuba sobre Cultura Africana y Afroamericana

Editado por Maria Calvo
2017-04-08 17:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abril (RHC) La XVI Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana, se realizará del 11 al 16 de abril en la provincia cubana de Santiago de Cuba con la participación de investigadores cubanos, junto académicos de Brasil, Estados Unidos y Antigua y Barbuda informaron hoy los organizadores.

La doctora Martha Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, remarcó la contribución que darán reconocidos profesores de la Universidad de Oriente, con notables trayectorias en los estudios del legado africano, así como de médicos y diversos trabajadores de la salud que expondrán vivencias y experiencias de su labor internacionalista en aquellas tierras.

Entre los espectáculos artísticos, se refirió a los que ofrecerán la Steel Band, del poblado de El Cobre; Gagá, danza de origen haitiano, y la emblemática Conga de Los Hoyos, todas representativas de la cultura popular tradicional, así como el cuarteto de saxofones Magic Sax.

Sobresalen en el programa el panel Africa en el siglo XXI, con disertaciones de embajadores y otros representantes diplomáticos de naciones del área, además de una exposición fotográfica de los vínculos entre Fidel Castro y esos pueblos y la presentación del libro Presencia negra en la cultura cubana.

Durante las jornadas quedará abierta en la Galería de Arte Universal una muestra de artes plásticas de creadores de Puerto Rico y transcurrirán diversos talleres sobre ritmos ancestrales, historia y etnología, imágenes, el color y la forma, religión, género, raza e identidad, literatura y lingüística.


(PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up