Fallece guitarrista estadounidense John Warren Geils Jr.

Editado por Leanne González
2017-04-12 14:16:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de prensa latina

Los Ángeles, 12 abr (RHC) El guitarrista estadounidense John Warren Geils Jr. falleció en su domicilio en el pueblo de Groton, del estado de Massachusetts, por causas naturales, confirmó la policía local.

El líder de J. Geils Band tenía 71 años de edad y una carrera musical desde de 1970, cuando la banda publicó su primer álbum.

Sin embargo, el conjunto no alcanzó la fama hasta una década después con el fonograma Freeze Frame, que permaneció cuatro semanas en el número uno en las listas de los más vendidos.

De acuerdo con los registros históricos, el disco permaneció en las listas de música unas 70 semanas y su tema más conocido, la canción Centrefold, alcanzó el número uno en 1981.

En la década de 1980, formaciones como The Eagles, U2 y Billy Joel actuaron de teloneros en los conciertos de J. Geils Band, hasta que la agrupación se disolvió en 1985.

Durante años, Geils cambió la guitarra por la restauración de coches de carreras y en agosto de 2010 volvió a reunir el conjunto para tocar con Aerosmith en el Fenway Park de Boston, la ciudad donde ambas bandas se dieron a conocer.

Además de ofrecer conciertos propios, J. Geils Band fue telonera de Bon Jovi en numerosas ciudades norteamericanas en 2013 y un año después hizo lo mismo en la gira norteamericana de Bob Seger and The Silver Bullet Band.

La policía de Groton encontró la víspera el cadáver de Geils en su casa y tras el anuncio del deceso las vistas de la primera canción famosa del grupo se han disparado en el popular sitio web Youtube, de modo que el single Love Stinks, de 1980, sobrepasó los dos millones de visitas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up