Destacan aportes de Sindo Garay a la cultura cubana

Editado por Leanne González
2017-04-13 15:22:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 13 abr (RHC) El trovador Sindo Garay dejó una huella inmensa en la cultura cubana y recuperar hoy su obra es la mejor manera de homenajearlo, aseguró el musicólogo Hjandy Cantero durante una velada por el aniversario 150 de su natalicio.

En el Patio bar de los Estudios Areito de esta capital, artistas, familiares y seguidores recordaron al autor de Mujer bayamesa con canciones suyas y de otros exponentes del género.

Además fue presentado el disco De la trova un cantar, el cual tiene 13 temas, incluidos dos de los últimos grabados por Garay, y será lanzado de manera oficial el 15 de mayo en el Pabellón Cuba.

Tal iniciativa es el resultado de un arduo trabajo de la familia y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) para promover la obra de Garay y una de varias acciones previstas para este año.

Existen miles de razones para este homenaje. Sindo es una personalidad irrepetible y una gloria de la música cubana, creador de más de 600 piezas y hombre capaz de arriesgar su vida en varias oportunidades por la causa patria, afirmó Cantero.

Destacó la importancia de temas como La Tarde y Adiós a La Habana, de un elevado valor para los amantes de la cultura y el arte.

Por su parte, el maestro Lino Betancourt señaló que la preservación de la obra de Garay se debe en gran medida a los esfuerzos de su nieto Rodolfo, quien logró rescatar más de un centenar de canciones que permanecían olvidadas.

La jornada concluyó con un concierto de la cantautora Heidi Igualada, quien celebra 20 años de vida profesional.

Con informacion de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up