Ministro cubano de Cultura insta a campaña nacional por la lectura

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-16 16:23:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. de Cuba, 16 abr (RHC) El Ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, instó a relanzar una campaña nacional por la lectura como la realizada en décadas anteriores en Cuba.

Durante el cierre de la XXVI Feria Internacional del Libro en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, evocó el titular el impulso a ese noble hábito que derivó de aquella cruzada encabezada por Armando Hart, entonces ministro del ramo, con el apoyo de personalidades como el poeta Raúl Ferrer, quien puso en ese empeño también sus dotes como educador.

Apuntó Abel Prieto que ese aporte de Hart, actual presidente de la Sociedad Cultural José Martí, es parte de su incansable quehacer por la cultura cubana y de los merecimientos para que se le dedicara esta edición de la fiesta de los libros.

También enfatizó en la necesidad de que se involucren en este empeño, además de las familias, los maestros desde las escuelas con el liderazgo del Ministerio de Educación para que Cuba vuelva a ser aquel país de lectores de años atrás.

El ministro cubano de Cultura significó los 16 volúmenes de la autoría de Hart presentados durante el evento y la alta calidad de los 10 libros más vendidos durante estas jornadas, lo cual evidencia que el pueblo cubano sabe escoger lo que va a leer.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up