Literatura cubana presente en feria del libro de Buenos Aires

Editado por Leanne González
2017-04-25 14:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 25 de abr (RHC). Cuba se hará sentir con varios de sus autores, entre ellos las prestigiosas poetisas Teresa Melo y Nara Mansur, en la venidera Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que arrancará el próximo jueves.

La sala Jorge Luis Borges se vestirá de gala para recibir a la tradicional Noche de Cuba en la feria un día después de la inauguración, en una jornada especial en la que se fundirán la literatura y la música, dedicada especialmente a la fundación de la emblemática institución cultural Casa de las Américas.

 

También habrá un homenaje por el 50 aniversario del Instituto Cubano del Libro, fundado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 27 de abril de 1967.

 

Según lo previsto, en la gala estarán también destacadas escritoras de esta nación austral, entre ellas Stella Calloni, Ana María Ramb y Luisa Valenzuela, con estrechos vínculos con la Casa de las Américas y la isla.

 

La noche dedicada a Cuba cerrará por todo lo alto con la música del grupo argentino Murumba, acompañado por el cubano Rafael de la Torre y la bailarina Rosnery Rodríguez.

 

Además de esta gala la nación caribeña estará representada también en el Festival Internacional de Poesía, en el Encuentro de Narradores Orales y en el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que transcurrirán durante la cita literaria, con autores como Jesús Lozada y Marcial Gala.

 

El premio Nobel de Literatura sudafricano J.M Coetzee, el español Carlos Ruiz Zafón, y el norteamericano John Katzenbach figuran entre los invitados de lujo al encuentro editorial, que concluirá el 15 de mayo.

 

Fundada en 1974, la Feria está considerada como una de las cinco más importantes del mundo ye reúne cada año a más de un millón 200 mil personas. En esta 43 edición dedica sus sesiones a la ciudad norteamericana de Los Ángeles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up