Jornadas de cultura francesa en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-04-25 16:02:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Torre Eiffel, el símbolo de París. Foto: Archivo

La Habana, 25 abr (RHC) Cuba se acercará a la cultura francesa con un variado programa de actividades que comenzará en La Habana el próximo jueves 27 de abril, con la XX edición del Festival de Cine de ese país europeo.

La muestra será proyectada en el cine Charles Chaplin, e incluirá una treintena de filmes clásicos y contemporáneos, hasta el 31 de mayo.

El Festival estará dedicado al reconocido director Jean-Pierre Melville con motivo del centenario de su nacimiento, y homenajeará a la belga Agnès Varda, con un ciclo sobre su obra.

También, durante mayo y junio habrá exposiciones, talleres, coloquios y presentaciones relacionadas con la fotografía, la danza, el teatro, el diseño, la arquitectura y la literatura de la nación gala.

En la segunda edición del evento, Cuba valorizará las profundas relaciones de cooperación artística y de amistad entre ambos países, refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL).

La jornada incluirá el VI Taller Danza en Construcción, el Festival de videocreación On-Off, Focus Danza 17, el concierto performativo El poeta azul, el concurso de la canción francófona y la exposición Nuevas Riquezas, la cual invitará al diálogo a arquitectos, urbanistas, economistas, sociólogos e historiadores.

La voz de Francia traerá a partir del 1 de junio una amplia muestra de la música de ese país, sobre todo piezas para ópera, interpretadas por solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up