Celebran en Cuba los 40 años de vida artística del Pintor y Poeta José Manuel Mederos Sigler

Editado por Bárbara Gómez
2017-04-25 20:45:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 abr (RReloj-RHC) El Cine Teatro Yaracuy del municipio mayabequense de Batabanó en Cuba acogió la celebración por los 40 años de vida artística del pintor y poeta José Manuel Mederos Sigler.

La ocasión fue propicia para dejar inaugurada en ese recinto una muestra de Artes Plásticas con obras que ilustran varios momentos de su carrera.

Poetas, escritores, críticos, investigadores de la cultura junto a trovadores y otros artistas de varias manifestaciones compartieron la fiesta cultural con Mederox, nombre con el que firma sus cuadros.

Profundas valoraciones acerca de su poesía realizó el especialista Juan Carlos García Guridy quien la calificó de atrevida, revolucionaria e irreverente, cargada de surrealismo porque desde lo absurdo ejerce una fuerte crítica social con formas y estilos que traslada a las artes plásticas.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Mayabeque Reynaldo Medina, manifestó que Mederox es un pintor y poeta que siempre sorprende, pues es simpático, divertido, original y a la vez, muy profundo debido a la elevada cultura que posee, bebida de esa fuente inagotable que son los libros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up