Regresa una nueva edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-26 06:39:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Por: Sergio Félix González Murguía, estudiante de Periodismo

La Habana, 26 abr (RHC) Con el propósito de seguir acercando el quehacer artístico de la nación francesa regresarán a Cuba las celebraciones del mes de la cultura de ese país europeo, en su segunda edición, las cuales se extenderán desde el 27 de abril hasta junio próximo.

El pistoletazo de salida será con la inauguración del Festival de Cine Francés en Cuba, que llega a sus veinte años de presencia en la Isla y contará con la presentación, en varios cines de la capital, de unos 30 filmes entre clásicos y contemporáneos.

Philippe Murcia, Agregado Cultural de la embajada gala en Cuba, explicó en rueda de prensa que las muestras de la celebración se compondrán de cinco exposiciones, más de diez propuestas danzarías, cinco conciertos y varios coloquios en los que el público cubano podrá compartir con creadores franceses y debatir sobre arte, diseño y arquitectura.

“Este año venimos con nuevas propuestas para sorprender al público de la Isla y hemos logrado sumar más artistas e instituciones de ambos países a este empeño, en comparación con la pasada edición, para homenajear a importantes exponentes de la cultura francesa como el cineasta Jean-Pierre Melville y los fotógrafos Marc Riboud y Agnés Varda”, recalcó el también miembro del comité organizador del evento.

Asimismo, regresan certámenes y muestras colectivas ya conocidas por la audiencia nacional, como el Concurso de la Canción Francófona y el encuentro Focus Danza, así como la presencia de artistas como la cantante Luna Manzanares, el contratenor Lesby Bautista, la pianista Célimène Daudet, el diseñador Mauricio Renoma, entre otros.

Los organizadores destacaron la presencia del Museo Nacional de Bellas Artes y el Centre Pompidou Museé National dÁrt Moderne, entre las entidades que se incorporan este año, por su novedosa y fructífera colaboración en los preparativos y puesta en marcha del Mes de la Cultura Francesa en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up