Feria del Libro de Bogotá reverencia a Francia y su cultura

Editado por Leanne González
2017-04-27 17:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Bogotá, 27 abr (RHC) Dedicada a Francia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) atrae a numerosos visitantes colombianos y foráneos interesados en las novedades de la cita, entre las más importante de Latinoamérica, charlas con escritores y artistas.

Estamos muy complacidos por la acogida que ha tenido el hecho de celebrar los 30 años de Filbo, trabajamos para que esta edición -cierra el 8 de mayo- sea especial y para ello contamos con un componente maravilloso que es la presencia francesa, con sus textos infantiles, para jóvenes y adultos, su música y gastronomía, comentó a Prensa Latina, Andrés González, director de proyecto del evento.

La nación europea exhibe obras de diversos géneros en un espacio de unos tres mil metros cuadrados, el cual evoca la atmósfera parisina gracias al talento de varios de sus creadores.

Tres librerías y más de cinco mil títulos están a disposición del público dentro del recinto reservado para Francia.

Según el experto, la proyección de los organizadores es recibir a unos 500 mil lectores durante las dos semanas de la feria.

Tras evaluar la concurrencia de los primeros días podemos afirmar que lograremos esa meta sin dificultades, añadió.

Unos 23 pabellones dentro de 50 mil metros cuadrados conforman la gran exposición comercial, académica y cultural de Filbo a la que asiste en esta oportunidad medio millar de expositores provenientes de 12 naciones, dijo.

Los países que vienen como invitados de honor -explicó- acuden nuevamente a la siguiente versión con el fin de robustecer el pabellón internacional.

Al referirse a otras de las peculiaridades de la actual edición, González subrayó que reverencia también al colombiano Gabriel García Márquez y al medio siglo de su novela cumbre Cien años de soledad, suerte de metáfora de los pueblos de América Latina.

La presencia de estrellas del mundo del espectáculo como los argentinos Fito Páez, Piero, y el samario Carlos Vives, añaden igualmente atractivos a la fiesta de las letras, superada sólo por la de Guadalajara (México) y Buenos Aires (Argentina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up