Inauguran en Madrid muestra cruces de Mayo en Cuba y España

Editado por María Candela
2017-05-04 19:01:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 4 may (RHC-PL) Una exposición fotográfica sobre las festividades de la Cruz de Mayo en Cuba y España quedó inaugurada en la capital del país ibérico, auspiciada por la embajada de isla caribeña.

La muestra con instantáneas del cubano Julio Larramendi y el español Héctor Garrido, se exhibe en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, y resalta esas tradiciones ancestrales en localidades de Andalucía y en el Altar de la Cruz, de la región cubana de Baracoa.

En carta dirigida al evento en nombre de los dos autores, Garrido reconoció el esfuerzo de la legación isleña por propiciar la presentación de esta exposición por primera vez en la principal urbe de España, y aseguró que para ambos la realización de ese trabajo en 2011 fue una experiencia muy importante y un nuevo punto de cohesión entre las dos culturas.

En su misiva, leída por la consejera cultural de la embajada cubana, Natasha Díaz-Arguelles, recordó cómo ambos maestros del lente recibieron entonces el encargo de explorar una tradición popular que, en formas evolucionadas, se desarrolla en ambas orillas: las Cruces.

Garrido agradeció, además, al Ayuntamiento de Madrid y al Centro Nicolás Salmerón, por acoger esta muestra dentro de una larga itinerancia que comenzó en Baracoa, con motivo de los 500 años de esa villa.

La velada, a la que asistió el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, tuvo un cierre de lujo con el eminente pianista cubano José María Vitier, quien deleitó al público con algunas de sus más populares composiciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up