Finaliza en Cuba Primer Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Editado por Maite González Martínez
2017-05-07 17:40:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (RHC) La primera edición del Festival de Cine en Lengua Portuguesa que inició en La Habana el pasado día tres, finaliza este domingo con los largometrajes La espina de la rosa y Línea roja.

El primero, un thriller de 2013, es el debut de Filipe Henriquez, originario de Guinea Bissau, y se centra en la historia de un exitoso abogado, quien se ve obligado a enfrentar sus propios demonios, probar su inocencia y recobrar su reputación.

Por su parte, Línea roja (2011) es un documental del portugués Jose Filipe Costa que analiza la construcción de la realidad en otros materiales sobre la Revolución de los claveles, levantamiento militar de 1974 que provocó la derrota de la dictadura salazarista.

Durante una semana, el público cubano pudo acceder a películas de jóvenes y experimentados directores de los dos países mencionados, así como de Angola, Brasil, Cabo Verde y Timor Leste, los cuales fueron proyectados en el Multicine Infanta.

Dicha iniciativa coincidió con las actividades por el Día mundial de la lengua portuguesa, el 5 de mayo, y tuvo como objetivo celebrar costumbres y tradiciones comunes.

Según la asesora cultural de la Embajada de Portugal en La Habana, Natividade Lemos, el Festival trae un mensaje de paz y solidaridad y busca la unidad en la diferencia, al tiempo que valora las tradiciones de cada nación participante.

Por su parte, el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, aseguró que el evento es una oportunidad para ver materiales nunca antes proyectados en este país y conocer otros contextos, inquietudes e historias.

Esta cita tiene el sello de la originalidad y nos acerca a un cine diferente, muchas veces silenciado por la supremacía de las grandes compañías y transnacionales, indicó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up