Inicia jornada de clausura de Romerías de Mayo en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-05-07 17:49:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (RHC) La jornada final del festival cultural Romerías de Mayo inició hoy con una serie de actividades que se extenderán hasta este lunes en la oriental provincia cubada de Holguín.

Actores, literatos, danzantes, cineastas, pintores y músicos llegaron a esta ciudad localizada a unos 734 kilómetros de La Habana para participar en la cita multicultural desde el pasado 2 de mayo.

El desfile de clausura ocurrirá esta noche, de la Loma de la Cruz al museo provincial La Periquera, y al mismo tiempo Alexander Abreu y su orquesta Havana D´Primera realzará el ambiente festivo en el estadio Calixto García donde más de 200 delegados de 26 países disfrutarán del ambiente festivo.

Cada día del evento, 15 escenarios han ofrecido espectáculos simultáneos de teatro, danza, música y otras manifestaciones culturales.

Esta tradición no se perderá ni al final, pues en el programa aparecen anunciados un encuentro teórico sobre teatro callejero, la continuación del concurso de coreografía e interpretación danzaria Solamente solos, y un gran tambor por la paz.

La banda de rock Zeus compartirá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Holguín, dirigida por el maestro Orestes Saavedra, y durante el espectáculo se le entregará el Aldabón de la ciudad a la Agencia Cubana del Rock. El cantautor cubano Eduardo Sosa invitó a su coterráneo David Álvarez al espacio Destrabando la trova, para debatir sobre el género, y un panel de académicos expondrá las ideas de Fidel Castro sobre internet y su impato en la necesaria soberanía tecnológica de Cuba.

La 24 edición del festival cultural está dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; y a los jóvenes rebeldes del mundo. (PL)



Comentarios

  • ALIRIO ALVAREZ A's gravatar
    ALIRIO ALVAREZ A
    08/05/2017 07:31 pm

    LO UNICO RESCATABLE , Y VERDAD QUE LO ES , CONSISTE EN EL ESPECTACULO , LA PARAFERNALIA POR SU FONDO CULTURAL , PERO DE NINGUNA MANERA SU SIGNICADO MISTICO Y SUPERSTICIOSO . CUBA , TODAVIA ESTA EN UN ESTADO DELICADO EN EL SENTIDO QUE NO PUEDE ACEPTAR ANDAR DE GANCHO CON NINGUN TIPO DE RELION QUE POR ESENCIA SON EXPRESIONES DEL MAS RADICAL IDEALOISMO ; ESO EQUIVALE A ANDAR SIEMPRE CON UNA SOGA AL CUELLO .


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up