Cancelan en Cuba primer sello postal contra la homofobia

Editado por Martha Ríos
2017-05-11 15:17:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Cuba, la tradicional conga contra la homofobia será el sábado 13 de mayo. Foto: Archivo

La Habana, 11 may (RHC) En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) fue cancelado este 11 de mayo el primer sello postal contra la homofobia y la transfobia, en presencia de su presidente, Miguel Barnet; de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y de Rolando Núñez, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la institución.

Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica de Cuba, al referirse a la estamilla con la imagen de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, comentó que esta acción engrandece la historia del país y sus esfuerzos por el pleno desarrollo de todas las personas.

Por su parte, Barnet señaló la necesidad de eliminar estereotipos y prejuicios que frenan el bienestar de hombres y mujeres.

El también ensayista y etnólogo aludió a difíciles períodos en Cuba para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trangéneros e intersex, y enfatizó que "afortunadamente aquellas mentes obtusas y retrógradas quedaron en el camino".

En tanto, Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex, informó que la gala cultural por la X Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia será mañana viernes, y la tradicional conga, el sábado.

Destacó la Muestra de Cine Llámale H y las diversas acciones académicas, como la creación de la cátedra Vilma Espín, para promover la perspectiva de género en todos los ámbitos de la vida de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que esta edición de la Jornada centra su mirada en la prevención del bullying o acoso homofóbico en espacios escolares, fenómeno que se manifiesta en comentarios ofensivos, golpes, aislamiento y otras acciones discriminatorias contra el alumno víctima.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up