México: Salón de la Plástica celebrará con muestras Día Internacional de los Museos

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-15 12:55:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 15 May (Notimex).- El Salón de la Plástica Mexicana (SPM) abrirá el próximo 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, las exposiciones 'Esculturas de Guzmán', de Olivia Guzmán, y 'Lienzo Viviente', fotografías de Gilberto Rodríguez Moreno.

'Esculturas de Guzmán' ofrecerá un panorama del quehacer artístico de la escultora, apoyada en el aprendizaje del manejo de diversos materiales en diferentes talleres, así como en el conocimiento de la anatomía humana.

Las piezas de este artista figuran actualmente en importantes colecciones dentro y fuera del país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la segunda exposición 'Lienzo viviente', de Rodríguez, integra parte de su proyecto fotográfico inspirado en la pintura corporal, sus antecedentes y sus usos en la actualidad.

La muestra estará conformada por 24 piezas, entre autorretratos que dejan constancia del trabajo de mujeres que pintaron al fotógrafo, de acuerdo con sus técnicas y temas personales, y retratos de personas que apoyaron el proyecto.

Como parte de la muestra, el día de la inauguración a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo una sesión de 'body painting', con la finalidad de que el público sea testigo del proceso que acompaña a los retratos en exhibición.

Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta el 11 de junio, en los días y horarios del Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la calle de Colima 196, colonia Roma Norte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up