Unesco destaca riqueza cultural de ciudad boliviana de Tiwanaku

Editado por Leanne González
2017-05-15 14:34:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 15 may (RHC) El arqueólogo y consultor de la Comisión de la Unesco José Ignacio Gallegos considera que la riqueza cultural de la ciudad antigua de Tiwanaku, en Bolivia, podría superar los estimados actuales de los expertos.

En opinión de Gallegos, los investigadores podrían tardar 25 años y más para reconstruir la enorme localidad milenaria teniendo en cuenta los recientes hallazgos subterráneos, de gran valor patrimonial.

El investigador comentó a la prensa que todavía no se puede saber si los vestigios encontrados hace una semana corresponden a otras culturas, además de la tiwanakota y la chiripa (población que se expandió en la ribera oriental del lago Titicaca).

Sin embargo -añadió- lo cierto es que la infraestructura subterránea pertenece a construcciones más antiguas que las advertidas a simple vista.

Día atrás, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer los resultados del proyecto Preservación y conservación de la pirámide de Akapana y Tiwanaku.

El hallazgo de fosas, canales, caminos y dos grandes anillos de agua sobresalen entre los logros que potencian la riqueza cultural e histórica de Tiwanaku, considerado hoy uno de los sitios arqueológicos más importante de Bolivia.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up