Icaic lamenta muerte del artista cubano Adriano Moreno

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 16:13:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adriano Moreno. Foto tomada de Internet

La Habana, 19 may (RHC) El director de fotografía Adriano Moreno, fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) falleció el jueves 18 de mayo, informó ese organismo, en un comunicado, en el cual lamenta profundamente la pérdida.

El Icaic expresó sus condolencias a la familia de Moreno y destacó su obra durante más de 50 años dedicados al sector.

Conocido como Nano, desde muy temprano incursionó en el mundo del séptimo arte y se convirtió en director de fotografía, asistente y operador de cámara de diferentes largometrajes, cortometrajes, comerciales y videoclips, destaca texto al que tuvo acceso la agencia Prensa Latina.

Recuerda la institución cultural que Adriano Moreno sobresale por su quehacer como parte de los equipos de varios filmes, entre ellos Mella (dirigido por Enrique Pineda Barnet), Lucía (Humberto Solás), La primera carga al machete (Manuel Octavio Gómez), El brigadista (Octavio Cortázar) y Clandestinos (Fernando Pérez).

La nota relaciona los méritos del artista, entre los que cuenta la medalla Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional.

Agrega que fue profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, e impartió cursos y talleres en Venezuela, Chile, Costa Rica, Colombia y España.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up