Premiarán a teatrista cubano Rubén Darío Salazar

Editado por Martha Ríos
2017-05-20 15:07:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rubén Darío Salazar. Foto: Archivo

Matanzas, Cuba, 20 may (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregará este 20 de mayo, el Premio Brene por la Obra de la Vida, al actor Rubén Darío Salazar,  director del Teatro Las Estaciones, de la occidental provincia de Matanzas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) que la entrega oficial del reconocimiento será en una gala cultural nocturna en el Jardín de Pelusín del Monte,  en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, donde habrá, además, un espectáculo alusivo a la trayectoria artística de Salazar.

A propósito del reconocimiento, se desarrolla en Matanzas una jornada artística, iniciada el 18 de mayo, y prevista hasta mañana domingo, con varios grupos teatrales.

Rubén Darío Salazar nació en Santiago de Cuba, en 1963, es graduado de Artes Escénicas en la Universidad de las Artes. Dramaturgo, investigador, profesor y promotor cultural, ha desarrollado una amplia carrera en el teatro para niños, por la que ha recibido importantes premios en Cuba y en el extranjero.

Comenzó su vida profesional como actor en el grupo Papalote de 1987 a 1996, bajo las enseñanzas del maestro René Fernández,  en Matanzas, ciudad donde se establecería y trascendería, y donde fundó en los años 1990 Las Estaciones, junto al destacado diseñador Zenén Calero.

Recuerda PL que la distinción, con frecuencia anual desde el 2009, reconoce a profesionales de las artes escénicas del territorio de Matanzas y asume a manera de homenaje el nombre del reconocido dramaturgo matancero José Ramón Brene (1927-1990).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up