Acogerá Cuba próximamente Festival de las Artes

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-23 15:05:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 may (RHC) Creadores de una docena de países participarán en la octava edición del Festival de las Artes, el cual tendrá lugar en Cuba desde este 29 de mayo y hasta el 4 de junio próximo.

El Instituto Superior de Arte (ISA) del país caribeño es el anfitrión de ese encuentro que tiene como invitados a artistas de Ecuador, México, España, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Alemania, Uruguay, Chile y Alemania.

Conforman el evento que tiene lugar en Cuba cada año desde el 2009, actividades de las distintas manifestaciones artísticas como la danza, música, teatro, cine y exposiciones de artes plásticas, entre otras.

En conferencia de prensa, precisó el director artístico general de la octava edición del festival, Michel Cruz, que el objetivo de ese Festival es promover la obra de jóvenes creadores egresados del ISA, Universidad cubana de las Artes.

Subrayó además que al mismo tiempo se facilitará el desarrollo de 106 proyectos de todas las manifestaciones artísticas y de instituciones de varias provincias del país, incluidas las escuelas de nivel medio de música y danza.

Las presentaciones tendrán lugar en escenarios como el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Colegio San Gerónimo de La Habana, la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Fábrica de Arte Cubano, Galería Los oficios, el Pabellón Cuba, el Museo de Bellas Artes, y el Oratorio San Felipe Neri.

También se realización de un espectáculo por la diversidad cultura en la Plaza Vieja del centro histórico de la capital cubana, en el cual intervendrán estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina pertenecientes a diversas naciones.

El programa de del octavo Festival de las Artes en Cuba incluye, además, talleres de capoeira, pintura mural, intervenciones públicas, conciertos de trovadores, exposiciones personales y colectivas, proyecciones audiovisuales, debates, y conferencias.

El evento artístico cubano auspicia cuatro concursos y un certamen de obras audiovisuales que incluye conferencias y paneles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up