Cuba: instan a estudiar la vida y obra de José Martí

Editado por María Candela
2017-05-24 22:21:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 may (RHC-PL) Jóvenes, investigadores y representantes de instituciones cubanas instaron a fortalecer dentro de las nuevas generaciones el estudio de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Durante la inauguración en esta capital de la sede del Movimiento Juvenil Martiano, el presidente de esa asociación, Yusuam Palacios, relató parte de la labor realizada durante los 28 años de existencia de la organización en pro de la divulgación del legado de Martí.

Palacios recordó que el movimiento fue fundado en enero de 1989 por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) a partir de una idea del intelectual cubano Armando Hart y con su impulso constante.

Igualmente, se refirió a los antecedentes del movimiento, entre los cuales mencionó la realización del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, de cuya primera edición se cumplen ya 45 años.

Según Palacios, aquella iniciativa caló hondo dentro de la sociedad y la juventud gracias al respaldo de lo mejor de la intelectualidad de la isla del momento y al interés en acercarse a Martí desde la investigación, el estudio y las artes.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Héroe de la República de Cuba, René González, insistió en la pertinencia de trabajar en conjunto para que cada uno de los jóvenes del país crezca conociendo al Apóstol.

Igualmente, instó a preservar los valores promulgados por Martí y reverdecidos luego con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

En el acto también estuvieron presentes la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, y el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up