Muestra Lentes Cubanos se presentará en Nueva York

Editado por María Candela
2017-05-25 21:21:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 may (RHC) La muestra “Lentes cubanos: Cine contemporáneo y cineastas emergentes” (Cuban Lens: Contemporary Cinema and Emerging Filmakers), tendrá lugar el venidero 31 de mayo, en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la New York University (NYU).

El evento está organizado por Bach Media, compañía enfocada en la producción y distribución del cine cubano en la isla y el mundo.

Se proyectarán las obras de corte documental y de fuerte aliento experimental Casa de la noche (Marcel Beltrán), Conectifai (Zoe Miranda), Abecé (Diana Montero), El hijo del sueño (Alejandro Alonso), Limbo (Rafael Ramírez) y Batería (Damián Sáinz), todas realizadas recientemente por egresados y por actuales estudiantes de la EICTV como parte de sus ejercicios de curso y presentadas en la recién concluida 16ma Muestra de Cine Joven del ICAIC.

Con posterioridad a las proyecciones de estos materiales, algunos de los cuales han participado en importantes festivales del mundo, se desarrollará un conversatorio con algunos de sus realizadores, que comentarán acerca de temas como raza, emigración, género y tensiones acerca de la identidad, que resultan ejes de tales propuestas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up