Ofrecerá Omara Portuondo dos conciertos en Canarias

Editado por Maria Calvo
2017-06-03 12:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 junio (RHC)-  La reconocida cantante cubana Omara Portuondo ofrecerá dos conciertos la semana próxima junto a la intérprete canaria Olga Cerpa, destacan hoy medios digitales.

Según precisó la novia del feeling en su cuenta en la red social Facebook, las presentaciones tendrán lugar el viernes en la Plaza de Santa Ana, de Las Palmas de Gran Canaria, y el día 10 en el Teatro Leal, en Tenerife.

La primera actuación será en La Noche del Pregón, que da inicio a las Fiestas Fundacionales de ese territorio.

De acuerdo con la prensa canaria, el repertorio que interpretarán las dos artistas incluirá temas representativos de la trova cubana y éxitos de Cerpa y el grupo de música popular Mestisay.

El anuncio de los conciertos generó grandes expectativas en esa comunidad autónoma española y varios medios de comunicación resaltaron a Portuondo como figura relevante de la canción latinoamericana y una leyenda viva de la música cubana.

Recientemente, La diva del Buena Vista Social Club recibió el título de Doctor Honoris Causa conferido por una fundación mexicana de académicos.

A los 86 años de edad, dijo sentirse sorprendida y emocionada por una distinción de este tipo durante una ceremonia realizada en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up