Presentan en Colombia libro sobre Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-06-08 18:26:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro en los primeros años de la Revolución. Foto: Archivo

La Habana, 8 jun (RHC) Fidel con palabras de Fidel, es el libro que sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, fue presentado en la ciudad colombiana de Medellín, con presencia de su autor, el escritor Marcos Mejía.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que la obra se dio a conocer en la Casa de la Cultura y Cooperación de Antioquia (Confiar), cuyo anfiteatro se vio colmado de público.

La portada del volumen contiene una frase pronunciada por Fidel Castro, el 20 de julio de 1996, cuando expresó: “Los hombres pasan, los pueblos quedan; los hombres pasan, las ideas quedan”.

El autor explicó que el libro recoge diversos relatos sobre el Comandante en Jefe, para dar cuenta autobiográfica de su vida, posición ideológica, recuentos históricos y momentos íntimos de un hombre equivalente a decir Revolución.

El texto agrupa escritos y discursos de la autoría de Fidel, incluida parte de la serie de Reflexiones que escribió en la última etapa de su vida.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) auspició la velada en la que se presentó el título en el departamento de Antioquia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up