Cuba: Fundación Nicolás Guillén convoca a intelectuales

Editado por Martha Ríos
2017-06-13 14:48:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Guillén (1902-1989). Foto: Archivo

La Habana, 13 jun (RHC) Con el propósito de celebrar el aniversario 80 del II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura, la Fundación Nicolás Guillén convocó en La Habana a un encuentro con intelectuales, los días 10 y 11 de julio venidero.
 
"La institución hará un homenaje especial al importante acontecimiento acaecido en 1937, en Valencia, Madrid, Barcelona y París, donde el Poeta Nacional tuvo una participación destacada junto con Juan Marinello, Alejo Carpentier, Félix Pita Rodríguez y Leonardo Fernández Martínez", explicó Nicolás Hernández Guillén, director de la Fundación.
 
Añadió que el evento conmemora, además, las ocho décadas de dos textos que representan hitos en la poesía de Guillén: Cantos para soldados y sones para turistas, y el poema En cuatro angustias y una esperanza.
 
Dijo que la cita también celebrará el aniversario 70 de lo que muchos consideran la mayor obra poética del autor: El son entero, que cuenta con los reconocidos poemas Son número 6 y Glosa, entre otros, los cuales completan una obra llena de aciertos literarios.
 
El encuentro tratará temas como las controversias entre Eduardo Chibás y Pepín Rivero, a propósito de la Guerra Civil Española; Alejo Carpentier: España bajo las bombas; e Impronta de España republicana en la vida y obra de Nicolás Guillén, entre otros.
 
(Con información de la ACN)   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up