La Habana se alista para el festival Circuba 2017

Editado por María Candela
2017-06-14 23:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC-PL) Formaciones y artistas procedentes de América, Asia y Europa participarán en el 16 Festival Internacional Circuba 2017, previsto en La Habana del 25 de junio al 2 de julio próximos, confirmaron organizadores.

En una edición dedicada a las familias circenses y a las nuevas generaciones de artistas, se presentarán casi medio centenar de actos que correrán a cargo de diversas representaciones de Argentina, Belarús, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Reino Unido, Rusia, Italia, Uruguay, Vietnam y el país anfitrión.

A ellas, se suman las delegaciones de México, con la mayor cantidad de participantes, y Puerto Rico, debutante en este evento, considerado el más importante de su tipo en la región.

Los organizadores significaron la inclusión en el programa de Troupe Kuznetsovs, grupo de funambulistas del Circus Studio Art Arena, de Belarús, en el regreso de ese tipo de acto a escenarios antillanos luego de tres décadas de ausencia.

Se trata de una nueva generación de artistas -que no sobrepasan los 14 años de edad- galardonados con el Premio Junior de Plata durante el 6 Festival de Circo de Montecarlo.

Un jurado de 12 profesionales, presidido en esta ocasión por el director del Festival Internacional de Circo de Albacete, Antonio Álvarez, evaluará artística y técnicamente cada acto y concederá tres galardones y un gran premio.

El festival, no obstante, se extenderá hasta septiempre con una gira por nueve provincias cubanas en las cuales se presentará el espectáculo temático Circo es... que contará con la participación de artistas de Cuba, Rusia, México y Uruguay.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up