En Cuba, Primer Encuentro de Cantoras

Editado por Martha Ríos
2017-06-16 15:35:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro rendirá tributo a la compositora e intérprete cubana Teresita Fernández (1930-2013). Foto: Archivo

La Habana, 16 jun (RHC) El Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo, será celebrado en La Habana, entre los días 21 y 25 de junio con la participación de creadoras de varias provincias cubanas, informa la agencia Prensa Latina.

La cita, dedicada a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova, rendirá tributo a una de sus figuras más representativas, la cantante y compositora Sara González, fallecida en 2012.

También recordará a Teresita Fernández (1930-2013), considerada uno de los máximos exponentes de la canción para niños en Latinoamérica, y a la reconocida artista chilena Violeta Parra, con motivo del centenario de su natalicio.

Igualmente, homenajeará a Marta Valdés, Premio Nacional de Música, y a María Teresa Vera, una de las grandes representantes de la canción cubana tradicional.

El Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música auspiciarán el evento que reunirá a creadoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo.

Alade PL que el encuentro contempla conciertos, conversatorios y descargas, a los que han confirmado su asistencia las cubanas Heidi Igualada, Aurora Feliú y Annalie López, entre otras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up