Acogerá Santiago de Cuba velada por el décimo aniversario de la muerte de Vilma Espín

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-16 22:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web Trabajadores

La Habana, 16 jun (RHC) En ocasión del décimo aniversario del fallecimiento de la revolucionaria cubana Vilma Espín, se  realizará una velada cultural en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en el teatro Heredia de esta ciudad.

Es este uno de los tantos homenajes a Vilma Espín en su tierra natal, que una vez más le tributa poemas, canciones, música y danza a la Heroína de la Sierra y el llano, siempre amante y seguidora de las más diversas manifestaciones del arte.

La velada contará con las actuaciones de Danza del Caribe, el Ballet Santiago, el Quinteto de Viento, María Isabel del Prado, Danza Moderna, el Orfeón Santiago, estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte entre otros artistas de la Ciudad Héroe.

El desarrollo de la velada estará marcado por la proyección de audiovisuales con imágenes de la intrépida santiaguera, devenida luchadora de primera línea por la libertad de su patria y defensora dentro y fuera de Cuba de los derechos de la infancia y la mujer.

Estarán presentes en el teatro Heredia santiagueras y santiagueros de distintas generaciones.

Como parte del tributo a Vilma en el aniversario de su muerte, tendrá lugar una ceremonia y depósito de ofrenda floral ante el monolito que guarda sus cenizas en el Mausoleo a los mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, en el municipio santiaguero de Segundo Frente.

Con información de Trabajadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up