En Cuba, muestra de cine alemán

Editado por Martha Ríos
2017-06-19 14:24:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 jun (RHC) Seis largometrajes laureados en Alemania serán exhibidos en la 23 Muestra de Cine del país europeo en Cuba que se celebrará entre el 22 y el 30 de junio.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que del total de piezas, cinco serán estrenos en la nación caribeña, pues la cinta 24 semanas, de Anne Zohra, se proyectó por primera vez en La Habana durante el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (diciembre de 2016).

La película en torno a una compleja decisión de una madre respecto a un nuevo hijo con problemas de discapacidad, obtuvo premios en festivales de Berlín y Oostende, así como la Lola de Plata al filme más sobresaliente en 2016, considerado el galardón más prestigioso del cine alemán.

Petra Rohler, representante de la sección cultural de la Embajada de Alemania en Cuba, explicó que esta edición de la muestra quedará inaugurada el próximo jueves 22, en el cine 23 y 12, de la capital cubana, con la presentación de Stefan Zweig: Adiós a Europa, de la realizadora María Schrader.

La obra se concentra en los años en que el conocido escritor austriaco optó por exiliarse en América por temor a la expansión del fascismo en Europa.

Zweig escribió novelas, relatos y biografías empleadas como material de estudio en distintas universidades del mundo, entre estos los textos sobre María Estuardo, María Antonieta, Erasmo de Rotterdam, Magallanes, Paul Verlaine, y Fouché.

"Completan la muestra la comedia Yo y Kaminski (2015), de Wolfang Becker; y los dramas Salvaje (2014); de Nicolette Krebitz; 4 Reyes (2014), de Theresa von Eltz; y Herbert (2015); de Thomas Stuber", añade Rohler.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up