Cuba: Museo de cera develará escultura de Luis Carbonell

Editado por Martha Ríos
2017-06-21 14:30:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Carbonell falleció en La Habana el 24 de mayo de 2014 y sus restos descansan en su ciudad natal desde el 27 de marzo de 2017. Foto: Archivo

La Habana, 21 jun (RHC) Ismaris López, directora del Museo de Cera de Cuba, informó este 21 de junio en la oriental ciudad de Bayamo, que en agosto próximo será develada una escultura del artista Luis Carbonell, conocido como El Acuarelista de la Poesía Antillana.

La directiva aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la obra estará a cargo de la familia Barrios, residente en el municipio de Guisa, en la provincia de Granma, y autora de las 19 obras del museo, el cual recibe cada año miles de visitantes de varias naciones.

Explicó que la figura en cera tendrá ropa usada por el propio Carbonell, fallecido el 24 de mayo del 2014.

El sobresaliente declamador nació el 26 de julio de 1923, en Santiago de Cuba. También dominó el piano, fue ganador de los premios nacionales de Humor y Música, y de otros múltiples reconocimientos en su país y en el extranjero.

López reafirmó que, igualmente será creada una figura de Sara González, popular cantautora fallecida el 1º de febrero de 2012, la cual se develará el venidero 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, como parte de la Fiesta de la Cubanía.

La institución tiene entre sus propuestas, esculturas de otros creadores, incluidos los músicos Polo Montañés, Carlos Puebla, Compay Segundo, Benny Moré, Sindo Garay, Bola de Nieve, El Guayabero y Juan Formell.

El único museo de cera de Cuba fue inaugurado el 14 de julio del año 2004.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up