Inicia fase competitiva de Festival Internacional Circuba 2017

Editado por Maite González Martínez
2017-06-26 10:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 jun (RHC) Con la participación de artistas de seis países, este lunes comienza la jornada competitiva del XVI Festival Internacional Circuba 2017, en la Carpa Trompoloco de la capital cubana.

El programa incluye un dúo colombiano en Aro Giratorio y otro del propio país en Bambú Aéreo, la Academia Estatal de Circo de Vietnam, la gimnasta chilena Carla Ledesma en Onda Aérea, el malabarista mexicano Chritopher Atayde, y su coterráneo Alexis Aquino en Ligas Aéreas.

Por Cuba se presentarán el cuarteto de fuerza y la barra rusa de la Compañía Havana, igualmente otros artistas probarán sus habilidades en el Mástil Aéreo, la Cama Elástica con Levitores, el Monociclo acrobático, la Báscula, y no faltarán los graciosos payasos.

Dedicada a las familias circenses y a las nuevas generaciones de artistas, la XVI edición de Circuba se desarrolla hasta el 2 de julio, con la intervención de artistas de 16 naciones.

Luego de la jornada competitiva en La Habana, el Festival continuará su periplo por varias provincias del país como Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas, donde concluirá la gira nacional con el espectáculo número 100.

El evento organizado en Cuba figura entre los 10 más relevantes de su tipo en el mundo, y los premios de la presente competencia se entregarán en una gala el próximo 30 de junio.

La programación de mañana incluye la presencia en el certamen de artistas de Argentina, Rusia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Bielorrusia, México y Vietnam, entre otros. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up