Estrenará coproducción cubano-norteamericana ópera en Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-06-26 12:22:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 junio (RHC)-  Artistas cubanos y norteamericanos protagonizarán la premier en este país de la ópera Dido y Eneas, del británico Henry Purcell, anunció hoy el Teatro Lírico Nacional.

Como antesala de una coproducción de esa entidad, la Florida State University y el Ballet Nacional de Cuba, el programa incluirá la interpretación de cinco arias y dúos del italiano Antonio Vivaldi y el alemán George Friedrich Haendel.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las funciones el próximo 30 de junio y el 1 y 2 de julio, en la sala Federico García Lorca.

Vocalistas cubanos y estadounidenses integrarán dos elencos distintos durante el estreno aquí de la que se considera la ópera inglesa más importante del período barroco, Dido y Eneas.

A los intérpretes se sumará el coro de cámara cubano Vocal Leo, así como alumnos de la Academia de Canto del Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Bajo la dirección escénica de Daniel Noriega, la bailarina de Acosta Danza Ely Regina Hernández distinguirá la puesta con una creación coreográfica, mientras la maestra francesa Nathalie Marin asumirá la dirección musical, y la cubana Corina Campos se encargará de la dirección coral.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up