Noche de los Libros, espacio para el verano cubano

Editado por Martha Ríos
2017-06-28 18:15:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El propósito de estas jornadas es movilizar al país en función de la lectura. Foto: Archivo

La Habana, 28 jun (RHC) Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano de Libro (ICL) informó en La Habana que la Noche de los Libros comenzará su programa de verano en todas las provincias del país, desde el 7 de julio y hasta el 25 de agosto venidero.

Explicó que en la capital cubana, la actividad inicial abarcará, desde las 10 de la mañana, toda la calle 23, en El Vedado, con más de 30 puntos, y durante el resto del día habrá una presencia importante de editoriales con diversidad temática.

Dijo Morales que la cita incluye la presentación de libros, la firma de obras por sus autores, venta de literatura y variadas opciones culturales, entrte ellas, conciertos musicales, exposiciones de artes plásticas y proyección de audiovisuales.

Entre los lugares que acogerán las carpas de venta se encuentran el parque El Quijote, el parqueo del restaurante 7 Mares y el parqueo de la heladería Coppelia, entre otros.

El vicepresidente del ICL ratificó que el verano en el libro comienza en todas las provincias porque "la idea básica es movilizar al país en función de la lectura, no solo como conocimiento, sino también como placer colectivo", apuntó.

"Además, se desarrollará el proyecto Del libro sus colores, acciones que tienen lugar en las escuelas y en los barrios", comentó el directivo.

La información de la Agencia Cubana de Noticias precisa que durante la jornada se recordarán fechas trascendentes para Cuba, como el Día Mundial de la Juventud, el natalicio de Virgilio Piñera, la caída de Ernesto Che Guevara, y el cumpleaños 95 de la poetisa Carilda Oliver.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up