Director de orquesta norteamericana elogia a público cubano

Editado por Leanne González
2017-06-29 17:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 29 de jun (RHC). El público cubano sabe hablar música, entiende la música con el cerebro y el corazón, aseguró Manny Laureano, director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota, después de la presentación de esa agrupación en el Teatro Avellaneda, de la ciudad de Camagüey.

El espectáculo cargado de emociones, comenzó con la interpretación por la agrupación visitante de los himnos nacionales de Cuba y Estados Unidos.
  
Los muchachos y yo hemos encontrado a la gente de Cuba muy dulce, y eso nos ha hecho sentir bien, ver a las personas aplaudir fuertemente y todos juntos demuestra que este es un pueblo unido, añadió Manny.
 
Efectivamente, con largos aplausos que por momentos ocurrían en medio de una obra, agradeció el público camagüeyano cada una de las piezas interpretadas.
  
Entre las propuestas de los jóvenes músicos se encontraba La Tumba, de Alejandro García Caturla, sección final de la suite Islas y Montañas, creada por Shelley Hanson para esta orquesta, que representó toda una mezcla de tradición y melodías cubanas.
  
Las notas del pianista invitado Nachito Herrera, enardecieron a una audiencia que lo acompañó cantando las letras de Cuba, que linda es Cuba, un tributo especial que hizo el artista luego de cuatro años sin tocar en la Isla.
  
Cubanoamericano residente en EE.UU., el intérprete afirmó que significa mucho dar a conocer que en cualquier lugar del mundo existen músicos cubanos orgullosos y agradecidos de la calidad en la preparación que recibieron aquí.
  
De Camagüey no esperaba menos, y agradezco a los que dejaron de participar en las fiestas del San Juan -carnaval local-, para respaldar no solo a Nachito que es cubano, sino más importante, darle apoyo a una orquesta juvenil norteamericana, que regresará a casa convencida del calor y la hospitalidad de este pueblo, eso me hace sentir orgulloso, agregó Herrera.
  
Agradeció, además, la presencia en el espectáculo del reconocido sonero y compositor camagüeyano Adalberto Álvarez, quien, según sus palabras, defiende la real música cubana.
  
Vistiendo ambos una criolla guayabera, y visiblemente emocionados, Manny Laureano recibió reconocimientos por su visita a territorio agramontino y Nachito Herrera recibió una pintura sobre la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional, como recuerdo de su paso por la provincia.
     
Este jueves 29 en la noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota hará su última presentación en la Sala de Concierto Dolores, de Santiago de Cuba, pero su gira incluye el intercambio con otros conjuntos musicales, como el acontecido el día 27 con los jóvenes de la Sinfónica de Santa Clara.   

(con informacion de cubasi)



Comentarios

  • Miguel Castro's gravatar
    Miguel Castro
    30/06/2017 11:51 am

    El artículo tiene un error pues se habla de la presentación en el Teatro Avellaneda y lo localizan en la Ciudad de Santiago de Cuba (error), realmente este Teatro está ubicado en Camagüey. No obstante el resto del artículo está enmarcado justamente en el concierto ofrecido en la Cuidad de Camagüey. Gracias.

  • Miguel Castro's gravatar
    Miguel Castro
    30/06/2017 11:53 am

    Un concierto inolvidable para quienes tuvimos la oportunidad de asistir el día 28 al Teatro Avellaneda de la Ciudad de Camagüey. Fue manifiesto el talento, la maestría y el buen gusto, por ende es menester agradecer al colectivo de esta orquesta por éste regalo y desearles éxitos a esos jóvenes en sus carreras así como a su director Manny Laureano y al pianista invitado Nachito Herrera quien provocó cerrada ovación del público con el tema Cuba, que linda es Cuba.

  • Miguel Castro's gravatar
    Miguel Castro
    30/06/2017 11:54 am

    Un concierto inolvidable para quienes tuvimos la oportunidad de asistir al Teatro Avellaneda de la Ciudad de Camagüey. Fue manifiesto el talento, la maestría y el buen gusto, por ende es menester agradecer al colectivo de esta orquesta por éste regalo y desearles éxitos a esos jóvenes en sus carreras así como a su director Manny Laureano y al pianista invitado Nachito Herrera quien provocó cerrada ovación del público con el tema Cuba, que linda es Cuba.

  • Miguel Castro's gravatar
    Miguel Castro
    30/06/2017 12:02 pm

    Un concierto inolvidable para quienes tuvimos la oportunidad de asistir al Teatro Avellaneda en la Ciudad de Camagüey. Fue manifiesto el talento, la maestría y el buen gusto, por ende es menester agradecer al colectivo de esta orquesta por éste regalo y desearles éxitos a esos jóvenes en sus carreras así como a su director Manny Laureano y al pianista invitado Nachito Herrera quien provocó cerrada ovación del público con el tema Cuba, que linda es Cuba.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up