Tabío y Edesio Alejandro miembros de la Academia de Cine de EU

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-30 12:43:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juan Carlos Tabío (foto archivo)

La Habana, 30 jun (redacción Web).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood incluyó a los cubanos Edesio Alejandro, músico,  y  Juan Carlos Tabío, cineasta, como miembros de esa institución, encargada cada año de entregar  los Premios Oscar. 

La academia anunció el ingreso en su seno  de 774 nuevas personalidades de la cultura pertenecientes a 57 países,

La institución se propone hallar diversidad, un aspecto bastante criticado durante entregas anteriores de los Oscar. De acuerdo con un comunicado emitido, este año 2017 el 39% de los miembros incorporados son mujeres y el 30% de la raza negra.

Edesio Alejandro ocupa un lugar en el apartado de la música y Tabío en el de director.  Los dos se suman al actor  Jorge Perugorría, quien fue incluido el año pasado. La Academia destaca de Tabío sus películas Fresa y chocolate,  y Guantanamera. De Edesio Alejandro, su trabajo en la banda sonora de La pared de las palabras y Suite Habana.

Los cubanos se suman a nombres como los de Kristen Stewart, Gal Gadot, Monica Bellucci, Viggo Mortensen, John Cho, Chris Pratt, Elle Fanning, Jordan Peele, Chris Evans, Anna Faris, Lou Ferrigno, Chris Hemsworth, Amanda Seyfried y Dwayne Johnson.

También fueron incluidos Rodrigo Santoro, Elena Anaya y Paz Vega, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up