Estrenarán serie televisiva que recuerda al líder de la Revolución Cubana

Editado por María Candela
2017-06-30 22:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jun (RHC) Columna 1 es el título de la nueva serie documental de corte histórico que estrenará la televisión cubana, sobre los inicios de la Revolución liderada por Fidel Castro, y abarca desde el desembarco del yate Granma hasta la entrada de los guerrilleros del Ejército Rebelde, en la ciudad de Santiago de Cuba.

La casa productora cubana Mundo Latino junto al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba fueron los encargados de llevar a cabo la producción que constará de 10 capítulos de 12 minutos de duración.

La historia se remontará en el desembarque del barco que inició la insurrección que llevaría al poder a Fidel Castro en 1959, luego de una guerra de guerrillas y se extiende hasta el triunfo de los rebeldes tras reclamar el mando del país.

Durante la premier de la serie, Joaquín Ernesto Almaguer Rodríguez, subdirector de Mundo Latino, expresó que la obra es un homenaje al principal protagonista de aquellos días de Revolución.

En declaraciones a la prensa, Ariel Prieto-Solís», director de la serie dijo que la idea es llegar a las nuevas generaciones de una forma diferente. Queremos reflejar de un modo novedoso la memoria de Cuba, precisó.

Columna 1 se transmitirá desde el 24 de julio hasta el 13 de agosto en los horarios de máxima audiencia en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up