Agrupación teatral matancera se presentará en festival de titiriteros en EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2017-07-05 06:03:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 5 jul (RHC) La agrupación matancera Teatro Las Estaciones participará en el Festival Nacional de Titiriteros de los Estados Unidos, que se efectuará en Minneapolis, Minnesota, del 17 al 24 de este mes.

El grupo presentará en el evento el espectáculo El patico feo, según versión poética del dramaturgo Norge Espinosa sobre el conocido cuento de Hans Christian Andersen, escrito especialmente para Las Estaciones, refiere Prensa Latina.

En el 2006 la compañía estrenó esa pieza que obtuvo el Premio Villanueva de la crítica teatral a las mejores puestas en escena, recordó Rubén Darío Salazar, director general del colectivo, fundado hace más de dos décadas en esa occidental ciudad.

Rubén Darío Salazar corre con la dirección artística, mientras el diseño es de Zenén Calero, la coreografía de Liliam Padrón, y la música de la pianista Elvira Santiago, con los actores María Laura Germán, Karen Sotolongo, Iván García y Yadiel Durán.

Previo a su presentación en la nación norteña, Las Estaciones exhibirá la pieza en su sede de la sala Pepe Camejo de Matanzas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up