Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
Propuestas digitales en la Feria Internacional del Libro Cuba 2014

La Habana, 4 feb (RHC).- Con variados productos culturales, el centro de Informática de la Cultura estarará presente en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 que se realizará del 13 al 23 de febrero en La Habana y hasta el 9 de marzo en las demás provincias del país bajo el lema Leer es crecer.

Las multimedias Hemingway, dedicada a la figura del novelista norteamericano Ernest Hemingway, y La Avellaneda, un homenaje a la poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda en el año del bicentenario de su natalicio se encuentran entre las ofertas digitales que el público podrá disfrutar en el mayor evento literario cubano , a las que se suman la presentación del sitio web de la Editorial Ediciones Cubarte y el primer número en papel de la revista Lettres de Cuba, concebida por la plataforma informática del Ministerio de Cultura.

Estas presentaciones se llevarán a cabo en la sala Lecturas en la Red mientras que en el stand de Cubarte se podrán adquirir los productos anteriores,  entre estos se encuentran la multimedia especial Ernesto Lecuona, una deuda que tenía el Museo Nacional de la Danza con el autor de La Comparsa — pieza con más de cien años de existencia— Heredia. De la piel y la memoria y Juan Formell y los Van Van. Aquí se enciende la candela. Estas obras forman parte de su catálogo editorial que recoge y guarda, para la memoria de la nación, la vida y obra de importantes personalidades de nuestra cultura así como de otros sucesos culturales que marcan nuestra cubanía.

Cubarte también pondrá a disposición del público que visite la Fortaleza de la Cabaña, entre el 13 y el 23 de febrero próximo, la posibilidad de consultar la cartelera cultural cubana La papeleta.

La Feria del Libro estará dedicada a Ecuador, como país invitado de honor, y a los escritores cubanos Nercy Felipe y Rolando Rodríguez, según anunciaron  durante la clausura de la edición 22.

La Feria Internacional del Libro en Cuba está concebida como un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de las más de cuarenta culturas que habitualmente participan en el evento.

(Elaborado con información de Granma Digital)

 

 

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Noticiero Mañana 16/09/14
  • Cuba Online 16/09/14
Contador de Visitas

1057952

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 620
  • Hoy: 24
  • En Línea: 2
  • Total: 1057952