Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba de concierto en La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-07-20 13:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chucho Valdés, una gloria de la cultura cubana. Foto: Archivo

La Habana, 20 jul (RHC) La vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Marta Bonet, informó este 20 de julio que el próximo mes de agosto, los jazzistas cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba ofrecerán conciertos unipersonales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La directiva manifestó a la agencia Prensa Latina (PL) que las presentaciones se insertan en un programa de verano, organizado por la institución, en el que ambos músicos constituyen la principal atracción.

"Valdés subirá al escenario el días 12, y Rubalcaba lo hará el 19, dos oportunidades de lujo si tenemos en cuenta la apretadísima agenda de trabajo que tienen", añadió Bonet.

Agregó que a estos conciertos se suman otros que completarían tres fines de semana de actividades centradas en el jazz, pero que también tendrán espacio para la música de concierto.

La vicepresidenta del ICM adelantó que la programación la completan el pianista cubano Hernán López Nussa, el 26 de agosto, junto al proyecto Familia López Nussa, del que forman parte su hermano Ruy y sus sobrinos Harold y Ruy Adrián.

"Otro momento importante será Jojazz en concierto, concebido para relevantes figuras emergentes del género y donde particiarán, entre otros, el saxofonista Michel Herrera, el trombonista Eduardo Sandoval, y el pianista Alejandro Falcón, que estrenará temas de su próximo disco 'Mi monte espiritual", dijo Marta Bonet a PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up