Ballet Nacional de Cuba culmina gira por España, Italia y Francia

Editado por Leanne González
2017-07-21 16:59:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 21 de jul (RHC). El Ballet Nacional de Cuba (BNC) arriba esta capital luego de culminar una exitosa gira por España, Italia y Francia, donde exhibió una muestra de grandes clásicos y obtuvo elogiosas críticas.

La compañía dirigida por la legendaria bailarina Alicia Alonso recorrió varias regiones españolas como Madrid, Andalucía, Barcelona y el País Vasco, mientras en Italia actuó en Turín y Ravena; y en Francia conquistó aplausos en la sala Pleyel, de París.

El periplo por estos países mantuvo al conjunto alejado del suelo natal durante casi tres meses, en los cuales presentó sus versiones de los clásicos El Cascanueces, Giselle y Don Quijote.

También, interpretó el espectáculo La magia de la danza, que recoge importantes hitos del arte del ballet en el siglo XIX, y en París protagonizó una gala mixta con varios pas de deux clásicos y contemporáneos.

Para dicho espectáculo se sumaron al elenco los cubanos Joel Carreño y Yolanda Correa, actuales primeras figuras del Ballet de Noruega; Osiel Gouneo, primer bailarín del Ballet de Munich, Alemania; y Luis Valle, integrante de la compañía Acosta Danza.

Los líderes de la gira en general fueron Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Anette Delgado, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

El diario español El País celebró la juventud y dinamismo del actual elenco del BNC, pues su baile respira vida y además luce una precisa y nítida ejecución, según destacó.

Por su parte, el periódico francés Le Figaro aseguró recientemente que los bailarines de la compañía cubana tienen gran talento, una técnica concreta, elegancia, conocen las reglas de la actuación y juegan con los matices de acuerdo a los roles.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up