Entregan Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano

Editado por María Candela
2017-07-22 11:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid 22 jul (RHC-PL) La capital española celebrará, este sábado, la ceremonia de entrega de los IV Premios Platino, dirigidos a resaltar lo mejor del cine iberoamericano y por los que compiten 42 producciones de 13 países.

El espectáculo tendrá por sede al centro multiusos Caja Mágica de Madrid a las 22:00 hora local, y contará con las actuaciones de relevantes figuras del mundo de la música como Miguel Bosé, el dúo Gente de Zona, Los del Río, India Martínez y Abel Pintos, entre otros.

Con varias categorías en concurso, por el Platino en Mejor Película Iberoamericana de Ficción compiten las cintas Aquarius, El Ciudadano Ilustre, El Hombre de las mil caras, Julieta, y Neruda.

En la sección Mejor Película Documental fueron nominadas 2016. Nacido en Siria, Atrapados en Japón, Cinema Novo, Frágil Equilibrio, y Todo Comenzó por el Fin.

Por Ópera Prima están en la lista los filmes Desde Allá, La Delgada Línea Amarilla, Rara, Tarde para la Ira, y Viejo Calavera; mientras que en la sección Cine y Educación en Valores aparecen El Acompañante, Esteban, El Jeremías, y Un monstruo viene a verme.

Como novedad en esta edición se otorga por primera vez el premio al Mejor Cartel Cinematográfico y a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, por este último optan Bala Loca, Cuatro Estaciones en La Habana, El Marginal, El Ministerio del Tiempo, La Niña, y Velvet.

El Premio de Honor de esta IV edición fue para el actor, director y escritor estadounidense Edward James Olmos.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregan desde 2014 y fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con otras instituciones para reconocer a lo mejor de la industria fílmica de la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up