Periódico de EE.UU. elogia actuación del Septeto Santiaguero

Editado por Martha Ríos
2017-07-24 15:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Septeto Santiaguero. Foto: Archivo

La Habana, 24 jul (RHC) El periódico The Washington Post elogió al Septeto Santiaguero (SS) luego de la presentación de los músicos cubanos en la capital de EE.UU., donde el público abarrotó el local y varias personas se quedaron sin disfrutar de la propuesta, precisa la agencia Prensa Latina (PL).

Fritz Hahn exaltó en las páginas del diario "la percusión efervescente y los metales valientes" de las interpretaciones en el disco Raíz, el más reciente del SS, y pondera el ambiente de fiesta que recrea, "el cual debe ser formidable para bailar en vivo".

Refieren los integrantes del colectivo que durante la actual gira por el norteño país, actuaron, además, en las ciudades de Cleveland, Filadelfia y Albany, con la perspectiva de hacerlo, esta semana, en Brooklyn, en el R&B Festival de la Brooklyn Academy of Music, y en el New Jersey Performing Arts Center.

Añadieron que también ocurrirá el estreno oficial de esa producción discográfica en Estados Unidos, desde Joe's Pub at The Public, y a partir del viernes 28 estará disponible digitalmente en el mundo.

El álbum, de 14 cortes y dos bonus tracks, contiene gran variedad de géneros cubanos y es un recorrido cronológico por la obra de grandes autores del país que han sido significativos en el proceso de consolidación del sonido del Septeto Santiaguero.

Con colaboraciones de lujo, aparecen estrellas del jazz universal como Nicholas Payton y Arturo O'Farrill; prestigiosas figuras salseras como Rubén Blades, junto a su alter ego Medoro Madera; Charlie Aponte y Alfredo de la Fe.

Especial aporte hace a Raíz, Reinaldo Creagh, voz líder de la legendaria Vieja Trova Santiaguera, fallecido tiempo después de esta grabación.

El fonograma fue grabado en los estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Santiago de Cuba, y en otros en La Habana, San Juan, Bogotá, New Orleans, New Jersey y New York, por un grupo de prestigiosos y premiados ingenieros.

Fue mezclado entre la urbe oriental cubana y Madrid, y masterizado en Miami, por el laureado especialista Ronnie Torres, apunta PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up