Dedican exposición a la influencia africana en la cultura cubana

Editado por Maria Calvo
2017-07-28 10:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 28 julio (RHC)-  El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba exhibe a partir de este viernes hasta el próximo 2 de octubre, más de un centenar de obras de 40 artistas sobre la cultura de origen africano y su influencia en este país caribeño, que ocuparán tres salas del Edificio de Arte Cubano.

La muestra titulada, Sin máscaras, arte afrocubano contemporáneo, centrará su atención en dos grandes líneas temáticas: las tradiciones culturales y religiosas de origen africano en la nación antillana y los principales conflictos relacionados con la cuestión racial.

Los autores de algunas de las piezas son Wifredo Lam, Belkis Ayón, Eduardo Roca, René Peña, Moisés Finalé, Lázaro Saavedra, Alenxandre Arrechea y Juan Roberto Diago, entre otros creadores.
Como complemento de la exposición,  se impartirán charlas y conferencias magistrales por destacados profesores estadounidenses y cubano, mañana y el venidero 2 de agosto, en el teatro del propio museo.
 
También se exhibirán ocho documentales de la realizadora de cine, investigadora, guionista y productora cubana, Gloria Rolando; así como una treintena de instantáneas del fotógrafo estadounidense Roberto Salas.

El fondo fue creado en 2007 y reúne diversas manifestaciones artísticas como obras instalativas, pinturas sobre lienzo y madera, acuarelas, vidrio y esmalte sobre papel de aluminio, dibujos a tinta, grabados, entre otras técnicas.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up