Cubano Alberto Méndez recibe Distinción Espejo de Paciencia

Editado por Martha Ríos
2017-07-31 15:42:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Méndez recibe el galardón de manos de Irma Horta, directora de Cultura en Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué

La Habana, 31 jul (RHC) El maestro y coreógrafo cubano Alberto Méndez, recibió en la ciudad de Camagüey la distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga la Dirección de Cultura en ese territorio del oriente de Cuba, por sus aportes al desarrollo de esa disciplina, dentro y fuera del país.

Como parte de un espectáculo dedicado a este Premio Nacional de Danza, en el Teatro Principal le fue entregado el reconocimiento, y se estrenaron las obras de su autoría Suite Géneris, El vals y Fantasía, interpretadas por miembros del Ballet de Camagüey (BC).

En conferencia de prensa, Méndez reconoció la destreza técnica de los bailarines de la compañía, y el excelente trabajo de los profesores y ensayadores.

Recuerda la información de la Agencia Cubana de Noticias que otra de las personalidades de la danza que también ostenta la distinción Espejo de Paciencia es la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba (ENB), Ramona de Saá, una de las principales figuras en los primeros años de creado el Ballet Nacional de Cuba.

El próximo 1º de diciembre, el BC cumplirá medio siglo de fundado, y hasta esa fecha desarrollará funciones especiales, giras nacionales y presentaciones de artistas y compañías invitadas, entre otras actividades.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up