Honran a Fidel Castro en provincia cubana Ciego de Ávila

La Habana, 9 agosto (RHC)- Con motivo del aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 13 de agosto próximo, el pueblo de Ciego de Ávila inauguró una exposición fotográfica titulada, Nuestro Fidel.

La muestra por iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la provincia central, 430 kilómetros al este de La Habana, exhibe fotos sobre momentos de la vida y obra de Fidel Castro y su estrecho vinculo con esa organización de masas.

Julio Cesar Moreno, coordinador provincial de los CDR, señaló que además se realizarán donaciones voluntarias de sangre, y se acometerán jornadas de limpieza y embellecimientos en las comunidades y barrios.

Asimismo exhibirán un ciclo de películas y documentales en cines avileños en honor al revolucionario cubano, entre los que sobresale el filme Che Guerrillero, del realizador estadounidense Steven Andrew Soderbergh.

Dentro de los documentales se encuentran Cuatro años que estremecieron al mundo, de Manuel Pérez, y Mi hermano Fidel, El octubre de todos y La noche se hizo arcoíris, de Santiago Álvarez. La jornada fílmica concluirá el 13 de agosto con la proyección de Cuba: Caminos de revolución, de los estudios ICAIC, el cual cuenta en clave documental el proceso revolucionario cubano y aspectos de la vida pública del líder revolucionario.

(PL)

 

Editado por Maria Calvo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up