En Cuba celebrarán independencia de la India con danzas tradicionales

Editado por Martha Ríos
2017-08-11 19:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Danza tradicional india. Foto: Internet

La Habana, 11 ago (RHC) Con un espectáculo de danzas tradicionales de la India se celebrará en Cuba el aniversario 70 de la independencia de ese país asiático, fecha que se conmemora el 15 de agosto.

Mañana sábado será la presentación en el Teatro Nacional, en La Habana, institución que acogerá al grupo de danza Kathak 'Eshavasya', colectivo que por primera vez visita la mayor isla del Caribe.

Shubhada Dubey, directora de la formación danzaria, adelantó en encuentro con la prensa que el espectáculo estará centrado en los bailes Kathak, una de las 8 danzas clásicas indias reconocidas oficialmente por el Gobierno de su país.

"Son bailes que cuentan historias muy antiguas, ejecutados con giros, gracia y delicadeza", dijo Dubey, quien además manifestó sus expectativas por este primer encuentro con el público cubano.

Explicó la bailarina que Eshavasya es una agrupación con apenas 4 años de creada, y solo tres de presentaciones públicas, integrada exclusivamente por mujeres de 16 a 33 años de edad.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que el espectáculo será posible gracias al trabajo conjunto de la embajada de la India en Cuba, el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, de nuestro país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up