Cuba: Develan escultura de Luis Carbonell en Museo de Cera

Editado por Martha Ríos
2017-08-14 16:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Escultura de cera de Luis Carbonell. Foto tomada de Radio Reloj

La Habana, 14 ago (RHC) Una escultura del destacado artista cubano Luis Carbonell, conocido como el Acuarelista de la Poesía Antillana quedó develada en el único museo de cera de Cuba, en la oriental ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Precisa la información de Radio Reloj que la figura fue colocada en la instalación como tributo al líder de la Revolución Fidel Castro, en el aniversario 91 de su natalicio (13 de agosto).

Con la de Carbonell, el museo bayamés completó las 20 obras moldeadas en cera por la familia Barrios, del municipio de Guisa.

La escultura fue develada por las máximas autoridades de la provincia de Granma y Noel Carbonell, hermano de Luis. En la actividad se proyectó una foto en la que el Acuarelista aparece recitando, en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ante la presencia del Comandante en Jefe.

"Luis Carbonell es icono de la cultura cubana, se caracterizó por su férrea disciplina, ejemplo de tesón, honestidad, y fue maestro de personalidades de nuestra música como Pablo Milanés, Elena Burque, Omara Portuondo, Moraima Secada, y Pacho Alonso", comentó Raúl de la Rosa, amigo suyo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up