Rinden homenaje a Fidel Castro artistas cubanos de la plástica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-16 10:49:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Sancti Spíritus, Cuba, 16 ago (RHC) Tres bustos que recrean la personalidad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se exponen en la provincia cubana de Sancti Spíritus en la muestra Presencia Viva, de diferentes artistas cubanos de la plástica.

Inaugurada en ocasión del aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe, estará a disposición del público hasta mediados de septiembre.

El curador de la expo Luis Rey Yero explicó que también en la Galería de Arte Fayad Jamís de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se exhibe un breve texto de puño y letra del líder cubano fechado el 26 de mayo de 2002.

El escultor y pintor Félix Madrigal Echemendía es el autor de la mencionada trilogía que comprende los títulos Metamorfosis de la roca (cemento y roca), La gran marcha (cerámica esmaltada) y Vuelvo con la adarga al brazo (cerámica esmaltada y alambre).

Ese último rostro rememora a Don Quijote de la Mancha, con una barba estilizada junto a una paloma blanca.

La exhibición también comprende el cuadro de gran formato Fidel entre nosotros, de José Perdomo, el cual reseña un recorrido efectuado por el guía revolucionario a esa ciudad.

Ese cuadro está inspirado en la fotografía del periodista y escritor espirituano Raúl García Álvarez (Garal) durante una de las visitas del Comandante a la urbe.

La exposición reúne,también, obras de otros creadores como Alexis Leyva (Kcho), Alexander Hernández Chang, Pedro Pablo Oliva y Alicia Leal.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up