Evocan natalicio 203 del poeta cubano José Jacinto Milanés

Editado por Maria Calvo
2017-08-16 11:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  16 ago (RHC)- Los grupos Teatro Coreográfico y Teatro de Las Estaciones celebrarán este viernes en la provincia cubana de Matanzas, los 203 años del nacimiento del poeta, dramaturgo y ensayista José Jacinto Milanés, con la presentación de la obra Cuatro.

La puesta en escena será en la sala Pepe Camejo de esta ciudad, ubicada a 100 kilometros al este de La Habana, en un espectáculo que mezcla danza, música, literatura y las artes escénicas.

Rubén Darío Salaza, director de Las Estaciones, destacó a Milanés como el primer ingenio poético cubano y uno de los principales cultivadores del drama romántico en lengua española.

Por si fuera poco, su obra y su vida han marcado para siempre no solo a la cultura de su ciudad natal, Matanzas, sino del país todo, trascendiendo su quehacer literario hacia el mundo, enfatizó.

Salazar indicó que Cuatro rinde tributo también al pianista y compositor Ernesto Lecuona: la cantante y actriz Rita Montaner, y a Haydeé Santamaría, quien fuera la primera directora de la prestigiosa institución Casa de las Américas.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up