Gonzalo Rubalcaba ofrecerá concierto en La Habana

Editado por María Candela
2017-08-18 22:11:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (RHC-ACN) El pianista y compositor cubano, Gonzalo Rubalcaba, quien reside hace más de 20 años en Estados Unidos, ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
   
La instalación cultural acogerá una jornada de conciertos, hasta el día 26 del presente mes, por iniciativa del maestro Chucho Valdés, con la participación además de Hernán López Nussa, y otras grandes figuras de la música.
    
Rubalcaba, reverenciado como una de las principales figuras del jazz cubano, señaló en conferencia de prensa que el programa es una síntesis de su trabajo en los últimos 10 años, con recreación de parte del disco Fe.
   
El virtuoso instrumentista presentará la pieza Hermitage, de Pat Metheny, guitarrista estadounidense de jazz, uno de los más grandes músicos de este género, y galardonado con innumerables reconocimientos, entre ellos 20 Premios Grammy.
   
Asimismo, dirá presente la obra My love and you, del compositor norteamericano David Raksin, quien legó a la cultura universal más de 100 composiciones para películas y más de 300 para televisión, conocido por el apelativo de "el abuelo de las bandas sonoras".
    
Rubalcaba expresó que hace un mes emprendió la gira por Italia, Francia, España e Inglaterra, que se extenderá a varias naciones de Asia, acompañado por el maestro Chucho Valdés.
   
Estos momentos juntos nos hacen recordar las memorias del pasado, lo que permite que la música sea mejor y fluya, ya que ambos compartimos los mismos referentes musicales, destacó.
    
Añadió que tuvo la oportunidad de estar junto a Chucho mientras grababan un documental sobre la obra de Ernesto Lecuona, el compositor cubano más difundido en el mundo, por la cantidad y calidad de sus obras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up