Cineasta cubano Ernesto Daranas competirá en Toronto con nuevo filme

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-23 14:15:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Toronto, 23 ago (RHC) Sergio y Serguéi, el nuevo largometraje de ficción del cineasta cubano Ernesto Daranas, figura en la selección oficial de la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), previsto del 7 al 17 de septiembre.

Daranas, responsable de las aclamadas Conducta (2014) y Los dioses rotos(2008), presenta en estreno mundial una historia que transcurre en 1991, tras la desintegración de la Unión Soviética y la entrada de Cuba en una gran crisis económica.

Según la sinopsis del filme, Sergio, un radio aficionado y profesor cubano de Marxismo, y Serguéi, el último cosmonauta soviético, varado en la estación orbital Mir, se comunican y comienzan una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios en ambos países.

El elenco está encabezado por Tomás Cao y Héctor Noa, en los papeles del profesor y el cosmonauta, respectivamente, y lo completan Mario Guerra, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y el actor estadounidense Ron Perlman.

La cinta resultó de la coproducción de Mediapro, RTV Comercial y el Icaic en asociación con Wing and a Prayer Pictures y Westend Films.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up