Pintora cubana entre finalistas de Desafío artístico en Québec

Editado por Maria Calvo
2017-08-29 12:23:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ago (RHC)- La artista cubana de la plástica Yudit Vidal Falfe quedó entre los cuatro finalistas en el Art Exchallenge o Desafío artístico en la ciudad de Québec, Canadá, en el cual debió pintar en pocos minutos una obra, como parte de la décima edición del Symposium Plaines Couleurs, que se celebra anualmente.

El Symposium agrupó a alrededor de 80 artistas de Canadá y Vidal Falfe fue invitada para representar a Cuba en este evento, que tuvo lugar en los jardines Juana de Arco, en la llanura de Abraham, donde los artistas expusieron en unas pequeñas tiendas o quioscos al lado de la Galeria Nacional de Bellas Artes.

En el Art Challenge, Desafío artístico, hay que crear en 25 minutos un tema determinado, pero durante ese tiempo los organizadores retan a los participantes para probar su destreza y los conminan a pintar con la boca, cambiar de cuadro y hacer algo durante un minuto en el lienzo del contrario, dar una vuelta en el lugar, bailar mientras pintan y pintar con la mano izquierda, entre otros desafíos.

El artista debe tener una pintura medianamente completa y aceptable visualmente para calificar en 25 minutos y el público  es el que vota sucesivamente en tres tiempos o round, durante el primero de los cuales quedan como válidos 24 pintores, en el segundo 12, en el tercero ocho, hasta elegir los cuatro finalistas, entre los cuales clasificó Yudit Vidal.

Organizado por una importante galería de Montreal llamada M Gallery,  este evento cuenta al final con una subasta de las obras y Cuba estuvo representado por vez primera en lo que constituye un hermanamiento cultural entre las dos naciones.

Yudit Falfe, quien es embajadora universal de la Paz por el Círculo de los embajadores de la Paz de Suiza-Francia, tiene su galería estudio en la ciudad de Trinidad, fuente de inspiración por sus paisajes, calles de piedras, mansiones coloniales y el  imaginario popular de leyendas, duendes, fantasmas y exorcismos.

Ha participado en las más de 36  exposiciones personales y colectivas exhibidas en Italia, Luxemburgo, Holanda, Ecuador,  Francia, Estados Unidos, Canadá y España.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up